Protocolo de la Fundación Pablo VI ante la crisis del coronavirus
Con motivo de la crisis sanitaria generada por el COVID-19 en todo el mundo y, particularmente, en España, la Fundación Pablo VI tiene paralizada desde el pasado 11 de marzo toda actividad académica y formativa de carácter presencial, hasta que finalice la situación de alarma en nuestro país.
No obstante, por recomendación de las autoridades sanitarias y por responsabilidad, poco menos de medio centenar de opositores de nuestras residencias masculina y femenina Pío XI y León XIII y del Colegio Mayor Pío XII han decidido quedarse en Madrid para evitar la expansión del virus a sus Comunidades Autónomas.
Para ellos, la Fundación Pablo VI mantiene unos servicios mínimos de personal de limpieza, mantenimiento y cocina (menos de un 50%), evitando la asistencia de las personas que tienen mayor vulnerabilidad por edad o patologías previas. El 90% del personal de oficina se encuentra teletrabajando.
Asimismo, se está reforzando el material de protección especial para los trabajadores de estos servicios mínimos, que esperamos ir ampliando en la medida en que estén disponibles las existencias en el mercado.
Desde la Fundación Pablo VI hacemos un llamamiento a la responsabilidad para evitar más contagios y el colapso del sistema sanitario, y también a la serenidad y el sosiego, con la esperanza de que pronto se restablecerá una situación que nos llama a trabajar juntos en la búsqueda del bien común.