Oposiciones como administrativo para la Unión Europea
La Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) convoca una oposición general, a través del sistema de concurso-oposición, con el fin de elaborar listas a partir de las cuales las instituciones y organismos de la Unión Europea podrán contratar nuevos funcionarios en la categoría de administradores. En esta ocasión son 130 plazas para inspectores de control de la seguridad nuclear y 68 de responsables de políticas en el ámbito de la energía nuclear para la Unión Europea. La mayoría de los puestos de trabajo se encuentran en Luxemburgo. Las personas que sean seleccionadas y finalmente contratadas tendrán que acceder con relativa frecuencia a áreas controladas de instalaciones nucleares, así como tratar con información sensible y clasificada.
Los aspirantes puedes presentar su candidatura hasta el 21 de noviembre. Los requisitos para poder presentarse incluyen tener un nivel de formación que corresponda a un ciclo completo de estudios universitarios de al menos tres años y siete años de experiencia profesional pertinente.
El proceso de selección de la oposición consta de dos pruebas:
- Prueba de razonamiento abstracto, verbal y numérico.
- Prueba de opciones múltiples en el ámbito elegido por el candidato.
- Caso práctico. Tiene como objetivo evaluar la competencia del candidato en comunicación escrita.
Además, los candidatos tendrán que dominar dos de las 24 lenguas oficiales de la Unión Europea con un nivel mínimo de C1 para la primera y B2 para la segunda.
Una de los mayores atractivos de estas oposiciones es su alta remuneración. Un asistente de la Unión Europea puede cobrar 4.787 euros mensuales, y un administrativo, entre los 2.500 y 5.400 euros. Además, la pruebas de acceso no son excesivamente exigentes ni difíciles.
Para más información: administracion.gob.es