Mario Martínez de Andrés, nuevo TECO: «El paso por la Residencia Pío XI ha sido fundamental»
Mario Martínez de Andrés es uno de nuestros últimos opositores en aprobar la plaza al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado. Tras cerca de 7 años viviendo en la Residencia Pío XI deja la que ha sido su casa con el alivio y la satisfacción por el trabajo bien hecho, a pesar del esfuerzo y sacrificio de todo este tiempo. Los Técnicos Comerciales y Economistas del Estado (TCEE) constituyen el cuerpo de la Administración General del Estado especializado en la elaboración y ejecución de las políticas económica y comercial del Gobierno.
P.- ¿Qué supone haber aprobado la oposición? ¿Cuánto tiempo has estado trabajando para conseguir tu plaza?
R.- A nivel personal, supone una gran satisfacción. Además, tras haber estado alrededor de 8 años preparando la oposición, conlleva un gran alivio no solo para mí sino también para mis seres queridos, que durante todo este tiempo también han sido testigos del sacrificio que uno realiza.
P.- Se acaba un camino, ¿qué has sacado de él?
R.- Más allá del conocimiento adquirido para superar las diferentes pruebas, esta etapa me ha permitido ver la importancia de la constancia en el trabajo, así como de saber organizarse para poder compaginar el tiempo de estudio con la vida personal o la práctica de deporte.
P.- ¿Qué te llevó a decidir que querías formar parte de los trabajadores públicos?
R.- Evidentemente, cuando se piensa en las oposiciones lo primero que se viene a la cabeza es la estabilidad laboral una vez que logras la plaza. No obstante, en el caso particular del Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, la vocación internacional, así como el amplio abanico de áreas económicas, comercial y financiera en las que se puede desarrollar las funciones, fueron los principales motivos que me llevaron a tomar la decisión de opositar.
P.- ¿Qué ha supuesto la Residencia Pío XI en este tiempo? ¿Desde el primer momento decidiste estudiar en la residencia?
R.- El paso por la Residencia Pio XI ha sido fundamental. Al final te encuentras en unas instalaciones donde todo está enfocado a facilitarte el día a día de estudio, por lo que siempre tuve claro que era la opción más conveniente. Además, al encontrarte con otras personas que están en una situación similar y con los que compartes buenos y malos momentos, hace que además de hacer buenas amistades, el periodo de oposición sea más llevadero.
P.- ¿Te marcas nuevos objetivos?
R.- Tengo claro que en el medio plazo seguir con la formación resulta fundamental también en esta nueva etapa laboral. No obstante, por el momento, estoy aprovechando para viajar y disfrutando del mayor tiempo libre.