El Papa Francisco recibe las cartas de los opositores
El 28 de septiembre fue un día señalado para la Fundación Pablo VI. Los diez miembros del equipo directivo y el presidente de la institución tuvieron una audiencia privada con el Papa Francisco. Un encuentro que vivieron, en palabras de Laura Moreno, directora de las residencias León XIII, Pío XI y San Alberto Magno, “con la certeza de que era un acontecimiento histórico, único por su significado y profundamente emotivo, tanto por encontrarnos, como católicos, con el sucesor del apóstol Pedro, como por la relevancia de estar ante un líder mundial y por el carácter diplomático del encuentro al ser, el Papa, el máximo representante del Estado Vaticano”.
Cada uno de los miembros del equipo directivo pudo hablar con el Papa un ratito y explicarle su labor en la Fundación Pablo VI. El Papa les felicitó a todos por la “seriedad” de las tareas que realizan, que “es mucho más de lo que esperaba” y, especialmente, por la presencia de mujeres con un papel muy relevante en la institución. “Ellas son las responsables últimas de que las cosas funcionen”.
Laura Moreno pudo presentar al Papa Francisco las cartas de varios opositores de las residencias como representación del sentir de todos los residentes de la Pío XI y la León XIII. “Pude contarles quiénes sois, las aspiraciones que tenéis y el esfuerzo que hacéis, y pedirle su bendición para cada uno de vosotros”, transmitía la directora a los opositores durante el acto académico de las Residencias de Opositores Pío XI y León XIII. Bendición que se concretó en el gesto del Papa sobre unas cruces que se repartieron más tarde, como recuerdo, a los opositores.
Entre los obsequios que se entregaron al Papa, había una edición de la encíclica Fratelli Tutti, (Todos hermanos), escrita por él, el 3 de octubre de 2020 y de conveniente lectura para todo funcionario público. La portada de esa edición representa el abrazo que necesitamos darnos como humanidad, realizado con el logo de la Fundación Pablo VI.
La audiencia terminó con un rezo conjunto del Ave María y una invitación a la oración.