Carlos Díaz Armiño ya forma parte de la Carrera Judicial
Tres años y dos meses de esfuerzo, trabajo y sacrificio han llevado a nuestro residente Carlos Díaz Armiño a aprobar la oposición a la carrera judicial y en enero comenzará en Barcelona el curso previo a obtener su plaza como juez. Durante todo este tiempo, Carlos ha encontrado en la Residencia Pío XI un ambiente idóneo para el estudio “rodeado de gente que te entiende y que está en la misma situación que tú”.
Nuestro opositor destaca ese compañerismo entre residentes, algo que favorece el tener “un apoyo” en los momentos más duros del camino hacia el examen. Además, reconoce que los trabajadores y servicios de la Pío XI permiten centrarse en el estudio “sabiendo que tienes todo lo que te hace falta”.
Con solo 26 años, Carlos se enfrenta ahora a una gran responsabilidad como representante del Poder Judicial. Después de estudiar Derecho en Deusto, asume que juzgar “va mucho más allá de un temario que te sabes al pie de la letra”. “Delante tienes personas, hay que ser justo y prudente”, concluye.