Nuestro antiguo residente Guillermo de Blas Bados nuevo secretario del Tribunal Administrativo del Deporte
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado esta semana la relación con los nombres de los nuevos altos funcionarios del Tribunal Administrativo de Deporte que reemplazarán a los tres que dejaron el Tribunal por haber expirado su mandato, Julián Espartero, Cristina Pedrosa y Jesús Avezuela, que es, además de Director General de la Fundación Pablo VI, Letrado de Consejo de Estado. Los nuevos miembros designados son abogados del Estado y entre ellos está nuestro antiguo residente Guillermo de Blas, que aprobó las oposiciones al Cuerpo de Abogados del Estado en el año 2020.
Con 28 años y graduado en Derecho por la Universidad de Deusto fue uno de los aspirantes a este cuerpo del Ministerio de Justicia que obtuvo la nota más alta, 93,10 sobre 150.
El Tribunal Administrativo del Deporte es un órgano dedicado a velar, en última instancia administrativa, por todas las cuestiones de derecho deportivo, tanto en materia de dopaje, disciplina deportiva, como de garantía de la legalidad de los procesos electorales que se desarrollan en las entidades deportivas españolas. Está formado por siete miembros nombrados por la Comisión Directiva del CSD, todos licenciados en Derecho. La duración del mandato de sus miembros es de seis años y no podrán ser reelegidos. No obstante, la renovación se producirá parcialmente cada tres años.
Enhorabuena Guillermo. Es un orgullo haber podido acompañarte en este tiempo de esfuerzo y trabajo que está dando tan grandes frutos.