Actualidad

Agradecimientos

FernandoMagallanesFernando Magallanes (Carrera Diplomática)

Escogí venir a esta Residencia porque me facilitaban mucho todo lo que era centrarte en estudiar la oposición, desde no perder tiempo en prepararme la comida o en otras tareas del hogar, a vivir en un entorno donde todos sabemos lo que implica el sacrificio. Como todos nos dedicamos a lo mismo, el ambiente de estudio es palpable. Las instalaciones siempre me parecieron muy cómodas, incluso algunos de los preparadores venían aquí para hacer uso de las salas habilitadas para ello. Esta Residencia, como entorno para opositar, ha sido muy buena opción.

 

 

 

AndresZuluetaAndrés de Zulueta (Carrera Diplomática)

He estado 3 de los 4 años de mi oposición en la Residencia Pío XI y fue una muy buena experiencia tanto en lo académico como en lo humano, por las amistades tan profundas que han podido desarrollarse.

 

 

 

 

CarlosGarciaCarlos García Ojeda (Carrera Diplomática)

Antes de venir aquí, yo estudié en un piso. La oposición lleva a aparejada mucho tiempo de soledad y, cuando suspendí la primera vez que me presenté, pensé que igual era el momento de cambiar. Me pareció bastante buena la idea de venir a una residencia en la que poder compartir el tiempo de estudio con otros opositores y yo creo que ha sido un acierto porque, un año después, a la segunda, ya puedo decir que mi propósito está conseguido.

 

 

 

GuillermodeBlasGuillermo de Blas

La Residencia Pío XI me ha aportado bastantes cosas. Una visión más global de la oposición al compartir el estudio con otras personas que también se están preparando para tu mismo examen o para otro, y ánimo para seguir, viendo la experiencia de otros. Aquí, si quieres estudiar de verdad, se estudia muy bien.

 

 

 

ManuelLuqueManuel Luque

Tuve siempre muy claro que quería preparar mi oposición en una residencia para no vivir solo esa sensación de renuncia que tiene uno cuando oposita. Este lugar fue el que más me gustó desde el principio y la experiencia ha sido muy buena.

 

 

 

JoseCastanoJosé Castaño López  (Cuerpo Superior de Notarios)

“Aun estudiando mucho y haciendo muchos sacrificios, el tiempo aquí se me ha pasado rápido, porque he hecho lo que quería por lograr el objetivo en un ambiente de gran compañerismo”

 

 

David Santos Guzmán (MIR)

“Estoy muy contento de haber preparado el examen MIR en la residencia, la cual me ha ofrecido una estancia muy acogedora y ha permitido que me centrase en lo importante. Se agradece también estar rodeado de gente en una situación similar, lo que ayuda mucho a la hora de afrontar una oposición. La residencia se ocupa de las necesidades básicas de comida, lavandería, limpieza, etc. para que el poco tiempo libre que tenemos los opositores sea realmente de desconexión. El servicio de comedor es bueno, con varias opciones, y buena cantidad y calidad. El gimnasio está muy bien equipado y las clases de Crossfit y GAP son geniales para desconectar tras un duro día de estudio. El personal es amable y atento, siempre disponibles para cualquier necesidad. Creo que fue un gran acierto elegir esta residencia, ya que ha hecho que estudiar el MIR fuese un poco más ameno y estoy muy agradecido de que me haya ayudado a alcanzar mis objetivos”.

 

AntonioMiguelMateo3

Antonio Miguel Mateo Balaguer (Inspección de Hacienda)

"No hay mejor forma para preparar una oposición que convivir con personas que se encuentran en tu misma situación, habiendo sido clave para ello la Residencia de opositores Pío XI“

 

 

Jorge Hernández Monje (Doctorado)

“Dados los servicios y comodidades que ofrece tanto a opositores y estudiantes de postgrado, el día a día permite al residente centrarse exclusivamente en el estudio y la preparación de sus pruebas y acometer, en las condiciones más óptimas, sus objetivos”.

 

 

Rafael J. Navarro (MIR)

“La época de preparación del MIR la recuerdo con cariño. La residencia y las buenas amistades que hice y que aún mantengo actualmente me ayudaron a conseguir mi objetivo. Prepararse una oposición con el apoyo que da la residencia es una de las claves del éxito”.

 

 

Claudio Andrade (Administraciones Civiles del Estado)

"Estudiar la oposición en la Residencia Pío XI fue sin duda la primera semilla del éxito. Es el lugar adecuado para alcanzar el éxito disfrutando del camino, acumulando conocimientos a la vez que haciendo amigos"

 

 

NUESTROS ÉXITOS

Andrés de Zulueta de la Riva
Carrera Diplomática
(Julio 2020) 

Carlos García Ojea
Carrera Diplomática
(Julio 2020) 

Fernando Magallanes Mato
Carrera Diplomática
(Julio 2020)  

bottom-logo.png

Pº Juan XXIII, 3. 28040 Madrid
+34 915 141 709
+34 915 141 700
secretaria@residenciapioxi.es

© 2021 Residencia de Opositores y Postgraduados Pío XI   |   Aviso Legal   |   Política de privacidad

Search